Ministerios

Como cristianos hemos sido llamados a proclamar e imitar a Cristo. Por lo tanto, hemos sido llamados a ser ministros y servir en nuestra comunidad mediante las pautas que Jesús marcó con sus palabras y con su ejemplo. Por eso, en NUESTRA IGLESIA, todo miembro es equipado para servir dentro y fuera de ella. Nuestra meta es que cada uno se involucre en algún ministerio para que, de esa manera, alcancemos y sirvamos a todos los que nos rodean.

 

EVANGELISMO

Su propósito es dar a conocer a Jesucristo como Señor y Salvador, mediante la revelación y enseñanzas de la Palabra de Dios, así como su discipulado inicial,vinculando a cada creyente con la iglesia local para que siga su desarrollo espiritual y esté listo para servir y compartir su experiencia de vida cristiana.

“Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”(Mateo 28:19-20).

 

MISIONES

Su propósito es ocuparse del crecimiento del Reino de Dios.Su mandato bíblico está dado en el cumplimiento de la gran comisión y, con el apoyo espiritual y económico de la iglesia local, se plantan nuevas iglesias y se envían misioneros a todas partes del mundo.

“… Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes; y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra” (Hechos 1:8).

 

ALABANZA Y ADORACIÓN

Su propósito es que, como congregación,le expresemos a Dios nuestro amor y entrega porque reconocemos que no se trata de nosotros sino de Él. Entendemos que una de las maneras de hacerlo es entonando canciones y alabanzas cristocéntricas, adorando a Dios como congregación y expresándole que toda la gloria y honor le pertenecen a Él.

“Aclamen alegres al Señor, habitantes de toda la tierra; adoren al Señor con regocijo. Preséntense ante él con cánticos de júbilo” (Salmo 100:1-2).

 

DISCIPULADO

Su propósito es, a través de grupos pequeños, estudiar materiales específicos donde se aprende la importancia de apropiarnos de la enseñanza bíblica y vivir conforme a ella, comprometidos con nuestra transformación en pensamiento y, por lo tanto, en acciones, para parecernos a nuestro Señor.

“Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: —Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos”(Juan 8:31).

 

EDUCACIÓN CRISTIANA

Su propósito es examinar las Escrituras, instruirnos en doctrina y prácticas cristianas para crecer espiritualmente y aprender a intimar más con Dios a través del estudio individual de la Palabra. Nos reunimos todos los miembros en clases de distintas las edades.

El ministerio para niños desde uno hasta 12 años se desarrolla todos los domingos durante el tiempo de la predicación de la Palabra, luego del tiempo de alabanza, para que los niños tengan un culto acorde a sus edades.

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Proverbios 22:6).

 

COMPAÑERISMO

Su propósito es la comunión con hermanos, compartir metas y experiencias, así como establecer relaciones duraderas con nuestra familia espiritual. Este ministerio responde a las necesidades espirituales y las relaciones interpersonales de todas las etapas de la familia cristiana y de los visitantes de nuestra iglesia.

Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos”(Hechos 2:46-47).

 

ACCIÓN COMUNITARIA

Su propósito es ayudar a satisfacer las necesidades básicas del ser humano, incluyendo su necesidad de Dios, pero también su necesidad de amor, alimento, techo, abrigo, salud física y mental, y sentido de dignidad humana.

“… Necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron” (Mateo 25:36).

 

 ORACIÓN

El ministerio Refugio de oración tiene como propósito reunimos para orar, dando gracias a Dios, presentando peticiones e intercediendo por las necesidades de los nuestros y de la comunidad.

“Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:16-18).

 

BARCAS

Su propósito es compartir, orar y estudiar la palabra de Dios. Es un espacio abierto para participar, hacer preguntas, conocer más de Dios y cultivar relaciones.

Una barca está formada por integrantes de la iglesia local, también por amigos, familiares y vecinos. La manera de llegar a un grupo es por invitación de algún amigo o contacto. Los grupos están distribuidos en la ciudad y alrededores.

“Y cada día, en el templo y de casa en casa, no cesaban de proclamar que Jesús es el Mesías” (Hechos 5:42).

 

 

Comments are closed.